viernes, 19 de junio de 2009

Video de proyecto de aprendizaje

Asignación
A continuación observar el siguiente video y tomar en su cuaderno de apuntes los aspectos significativos señalados en el mismo.

11 comentarios:

  1. -YOLI VIELMA
    -CINTHIA REY
    -HECMI DIAZ
    -SECCION502

    PROYECTOS DE APRENDIZAJE
    EN LOS NUEVOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE QUE SE ESTAN IMPLANTANDO HOY EN DIA EN LA EDUCACION, SE HACE UNA PLANIFICACION DE LOS ESPACIOS PARA RELACIONAR LA ESCUELA CON LA REALIDAD,LA TEORIA CON LA PRACTICA Y LA CIENCIA CON LA VIDA.
    LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE SON ESPACIOS PARA PENSAR,PLANIFICAR Y EVALUAR.
    LOS MISMOS IMPLICAN UN LUGAR PARA LA GENERACION DE INTERROGANTES,CREAN CONTEXTOS PEDAGOGICOS PARA LA CONSTRUCCION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS,DIALOGOS Y DEBATES COMO LUGARES DE PARTICIPACION ,SE CENTRAN EN LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SUS PADRES Y REPRESENTANTES DE LA SITUACION EN GENERAL.

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieran les hago llegar un nuevo material sobre los proyectos de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Los P.A son nuevas estrategias que se estan planteando a nivel nacional en todas las ereas y niveles de estudio. Tienen como finalidad la planificacion del inicio, desarrollo y cierre de una clase. Se basa principalmente en 6 fases, y va dirigido a los alumnos, padres y representantes que deseen participar en el desarrollo integral de sus hijos.

    ResponderEliminar
  4. Los P.A son nuevas estrategias que se estan planteando a nivel nacional en todas las ereas y niveles de estudio. Tienen como finalidad la planificacion del inicio, desarrollo y cierre de una clase. Se basa principalmente en 6 fases, y va dirigido a los alumnos, padres y representantes que deseen participar en el desarrollo integral de sus hijos.

    Liliana Sanchez.
    Educ. Integral.
    Seccion: 502.

    ResponderEliminar
  5. Racchel Garcia
    Seccion 502 Edu Integral

    Son estrategias de enseñanza, que constituyen un medelo de instruccion autentico en que los estudiantes planean, implementan y evaluan proyectos que tienen aplicacion en el mundo real mas alla de la clase.

    ResponderEliminar
  6. Proyecto de aprendizaje:

    Es utilizado como estrategia de planificación fundamentado en la investigación, para que sea significativo y con pertinencia social debe estar centrado en las necesidades de los alumnos y alumnas, padres y representantes y la sociedad en general, un proyecto de aprendizaje que parta de del proyecto educativo integral comunitario.

    La escuela es vista como un espacio para la transformación y cambio en los procesos sociales, el PA consta de 4 fases sucesivas y que van en orden para no perder el propósito con el que va a ser realizado, estas fases son: diagnostico, planificación, ejecución y evaluación. Cada fase posee una definición y características propias que nos van a permitir trabajar de manera organizada.

    Saavedra Maria.Educ.Integral.Seccion:502.Unefa.Los Teques.

    ResponderEliminar
  7. el proyecto de aprendizaje es una estrategia de enseñanza, donde el docente conjuntamente con el estudiante integra todos los elementos de la sociedad, para buscar soluciones a los problemas individuales y colectivos de la comunidad donde se desenvuelven y asi transformar su realidad para mejorar la calidad de vida de los y las estudiantes. Es por ello, que se desprende del PEIC. Al mismo tiempo el aprendizaje es significativo porque el estudiante participa, coopera y comprende lo que esta aprendiendo.

    ResponderEliminar
  8. Eucaris Márquez
    Mavelin Vásquez
    Karen Rosario

    Antes de realizar un P.A, es importante realizar un diagnostico a los niños para saber que debilidades y fortalezas traen de el grado cursado y el docente debe buscar las estrategias para que el niño obtenga la enseñanza – aprendizaje y a su vez deben estar involucrado los padres y comunidad, donde los niños escogen que proyecto desean trabajar junto con el profesor.

    ResponderEliminar
  9. El proyecto aprendizaje es un plan de acción generado por el docente y sus alumnos (as) con un objetivo o finalidad real. Integra diversos contenidos de distintas áreas programáticas y promueve la construcción de aprendizajes significativos. Además permite que los alumnos sean investigadores y partícipes de su desarrollo cultural y social, desarrollan determinados conocimientos, destrezas y actitudes, aprende de unos y de otros, desarrolla democracia, cooperación y participación, desarrolla el lenguaje oral y escrito, los alumnos son protagonistas del desarrollo del proyecto.
    Su función es favorecer la creación de estrategias de organización de conocimientos escolares en relación con el tratamiento de la información y el contenido en torno al problema o hipótesis que promueva conocimiento.
    El docente, tiene por función ser guía, para que los alumnos/as asuman control del conocimiento, significados, propósitos y usos.
    Gelves Yuri
    Saez Jessica
    Loyo Yorelis
    Morales Anyely
    Ramona Linarez
    Secciòn: 502
    Educ.integral

    ResponderEliminar
  10. Yurma Diaz Sección: 503,
    Los proyectos de aprendizajes son una nueva estrategias que se esta implententando, para realizar este se debe hacer un diagnostico al grupo, se hace en base al P.E.I.C. de allí se desprende este Proyecto, para aprovechar las fortaleza y oportunidades que tenga el plantel y de esta manera afrontar amenazas y debilidades. El docente tiene la oportunidad de planificar los contenidos, para un periodo de 15 días a un mes. Se integra la comunidad, personal administrativo, docentes familia ya que se busca la integración.Para que de esta manera el aprendizaje sea significativo.

    ResponderEliminar
  11. De acuedo a lo que observe sobre la mejor universidad del pais, la cual es la univesidad de Oriente, (UDO) y para mi agrado esta se encuentra en el estado sucre con sus dos extensiones cumaná y carúpano puedo decir lo siguiente:
    En cuanto a los proyectos de aprendizaje, debemos saber que son nuevas estrategias que hoy en dia se estan poniendo en practica, para elaborar el mismo, se tiene que partir de un diagnostico al grupo, este es hecho en relación al P.E.I.C. de este es donde nace el proyecto, con la finalidad de aprovechar virtudes y fortalezas que se encuentren en el plantel de esta forma se dara la cara con pie firme, a debilidades que se puedan econtrar y correjir con exactitud.

    Ronald López Sección:502 de Educación.

    ResponderEliminar