domingo, 26 de abril de 2009

Sueños

Quienes piden lógica a la vida
se olvidan de que es un sueño.
Los sueños no tienen lógica.
Esperemos a despertar.


Amado Nervo.

8 comentarios:

  1. Realmente cierto, la Vida es un Sueño y ademàs es muy corta. Es mejor vivirla, sentirla, palparla con sus alegrìas, con sus tristezas, con sus amarguras, con la locura del momento, con la pasiòn... con su todo, pero,sin detenerse mucho a tiempo a pensar el ¿ por que de...? en ese buscar de respuestas puede que se vayan los mejores momentos y cuando se quiera recuperar el tiempo...Uff, ya es tarde y tal vez es allí donde nos demos cuenta que ya despertamos y ese sueño ya no es ni serà el mismo...

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  2. Educacion Integra, SECCION: 503.
    REALIZADO POR:
    Diaz Yurma. C.I: 13542449
    Perez Yeniffer.C.I:18389728
    Peña Mayleth.C.I. 16368031
    Betancourt Jessica.C.I:18234460
    Camejo Evelyn. C.I: 18234161
    ANALISIS.
    ORÍGENES
    Aparece e el siglo XX, como instrumento del socialismo, diseñado para que el estado dirija las actividades económicas y sociales de un país. Se crea con la finalidad que el estado tome la dirección y las directrices del país. Mientras que en el capitalismo aparece después de la segunda guerra mundial con el fin de la reconstrucción de los países Europeos, se plantaron un plan para ese objetivo.
    Por otro lado crean organizaciones multilaterales en América Latina como son:
    CEPAL “Organismo dedicado al estudio de la realidad latinoamericana” (1942).En el caso de Venezuela se crea CORDIPLAN (1958), en 1961 define a esta institución como planificador del estado venezolano así lo establecen en la carta magna en el articulo (98). La planificación fue creada o tienes su inicio para resolver la problemática del los países con fines económicos. Después progresivamente se ha ido incorporando en muchos ámbitos como son: social, cultural, políticos, educativos, de urbanidad, administrativos, de salud y personal.
    Concepto de planificación

    Es aproximarse al futuro, estando en el presente, para configurar modelos y escenarios a la medida de nuestras ideas. La planificación es un proceso de toma de decisiones para establecer objetivos, para alcanzar un plan propuesto, en esta se formulan actividades necesarias para lograr dicho objetivo.
    Elementos
    Sujeto: Este sujeto tomará las formas organizativas específicas adecuadas a las situaciones concretas en que se encuentre inmerso.”
    El Objeto: está representado por la realidad que será sometida a la acción del sujeto, puede ser un proceso social, un sistema grupo, instancia nacional, regional o local.

    COMPONENTES
    1) Objetivos
    2) Estrategias metodológicas
    3) Los medios adecuados
    Los medios incluyen los recursos financieros, materiales y técnicos, órganos del Estado y otras organizaciones e instituciones, ordenamiento jurídico, la administración y el personal necesario.
    4) Evaluación.
    PRINCIPIOS TEÓRICOS BÁSICOS

    Racionalidad: planificar implica reducir el número de alternativas que se presentan a la acción de unas pocas, compatibles con los medios disponibles. Conducir inteligentemente lo que debe hacerse, evitando la improvisación.

    Viabilidad: Existen obstáculos en el momento de alcanzar un objetivo pero se debe buscar la manera para vencer dichos obstáculos y alcanzar la meta.


    Factibilidad: ser realista en cuanto al contexto donde se planifica, los medios de producción, la manera como se reparten los beneficios y los costos.”


    Integralidad o Coherencia: requiere que no exista contradicción entre los constituyentes del proceso., en vista de que todos los aspectos deben estar debidamente articulados, de forma tal que se complementen unos con otros.

    Flexibilidad: señalan que a medida que un plan se ejecuta, se debe realizar un control, revisión y actualización con los nuevos datos y las circunstancias que se presenten.



    CARACTERÍSTICAS DE LA PLANIFICACIÓN

    Objetividad: Se refiere a lo realista, causas determinantes de la realidad considerada.
    Realismo: hacer propuestas factibles, desde el punto de vista social, político o administrativo, también se refiere al entorno donde se planifica.
    Participatividad: se debe tomar en cuenta la opinión de los grupos afectados por la realidad estudiada.
    Continuidad y Flexibilidad: Implica ajustarse permanentemente a la realidad cambiante, porque existen variables que deben evaluarse periódicamente, ya que todo plan está sujeto a revisión y enmienda a medida que se conocen nuevos hechos.
    En resumen las características de la planificación siempre debe estar presente la realidad de lo que se esta planteando ya que esto puede esta sujeto a modificaciones, ante de llegar a los hecho. Ya que un plan es un instrumento que vincula lo actracto de lo concreto.

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  3. Esta frase es muy cierta las personas olvidamos lo importante de vivir nuestras vidad con simplicidad y nos enfocamos en acumular riquezas y vivir de forma superflua y po ello es necesario que nos enfoquemos en realizar nuestros sueños en pasar tiempo con las personas que amamos y hacer lo que verdaderamente queremos y no darle gusto a la gente , por ultimo les recomiendo lerr el libro de PEDRO CALDERON DE LA BARCA LA VIDA ES UN SUEÑO........
    elangely zambrano seccion 502

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  4. En 1947 es creada CEPAL el cual es el Organismo dedicado al estudio de la realidad latinoamericana. En nuestro país este se formaliza para 1958 con el nombre de cordiplan su base fundamental era la resolución de problemas económicos pero con el transcurrir del tiempo a entrado en las áreas sociales, políticas y educativas
    - La planificación es la previsión de las actividades y los recursos, para el logro de los objetivos que se desean alcanzar; Por lo tanto planificar es la elaboración de un plan general, debidamente organizado para obtener un fin determinado.

    Cuando hablamos de planificación educativa podemos agregar que esta permite al docente orientar y encaminar su quehacer diario en el aula y fuera de ella, tras la organización y presentación sistemática de los contenidos de aprendizaje, que pretenda abordar.
    - El éxito de la gestión educativa radica en la realización de una buena planificación, coherente y progresiva ya que permite entre otras cosas:
    ** Evitar la improvisación y reduce la incertidumbre, las actuaciones contradictorias y esfuerzos estériles.
    ** Unificar criterios a favor de una mayor coherencia funcional racionalizando las tareas del docente
    ** Garantiza el uso racional del tiempo.
    ** Coordina la participación de todos los actores involucrados.

    Erika herrera CI 18.234.344
    Katherine garcia CI 19.014.891
    Karen lobo CI 18.749.858
    Solorzano aura CI 19.387.762
    Yañez mariam CI 19.586.762
    SECCION 502

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  6. Educ. Integral Sección (503)
    Integrantes:
    1. Bermúdez Yesenia.
    2. Díaz Yurma.
    3. Peña Maileth.
    4. Camejo Evelyn.
    5. Betancourt Jessica.
    6. Moreno Iliani.
    7. Mendoza Ana
    8. Pérez Jennifer.
    9. Hidalgo Gilberto.
    Los Modelos de enseñanza cumplen la función del docente y los procesos de su formación y desarrollo profesional deben considerarse en relación con los diferentes modos de concebir la práctica educativa. Ya que según Jean Pierre Astolfi existen tres modelos o ideologías predominantes de enseñanza (transmitivo, de condicionamiento, constructivista), que sirven de base a las prácticas de los maestros -consciente o implícitamente, cada uno dispone de una lógica y de una coherencia que habrá de caracterizarlo. Sobre todo, cada uno de los modelos responde a diferentes situaciones de eficiencia, el modelo tradicional concibe la enseñanza como una actividad artesanal y al profesor/a como un artesano, donde su función es explicar claramente y exponer de manera progresiva; si aparecen errores es culpa del alumno por no adoptar la actitud esperada; además el alumno es visto como una página en blanco, un vaso vacío o una alcancía que hay que llenar y el modelo constructivista se encarga de proyectar la enseñanza como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo que investiga reflexionando sobre su práctica, si hay algo que difiera este modelo con los tres anteriores es la forma en la que se percibe al error como un indicador y analizador de los procesos intelectuales; para el constructivismo aprender es arriesgarse a errar (ir de un lado a otro), muchos de los errores cometidos en situaciones didácticas deben considerarse como momentos creativos y en cuanto el modelo conductista está basada en los estudios de B.F. Skinner e Iván Pávlov sobre aprendizaje; aquí generalmente se dan los medios para llegar al comportamiento esperado y verificar su obtención; el problema es que nada garantiza que el comportamiento externo, y el modelo academicista que se caracteriza por estar centrado en la enseñanza más que en el aprendizaje, es decir, es más importante que el alumno sea capaz de repetir lo dicho por el docente que su capacidad de comprender y apropiarse del conocimiento, como modelo administrativos tenemos el normativo, el estratégico, el de jerrold kemp y se puede decir que el modelo normativo consiste en que el el sistema social puede ser objeto de orientación por parte del planificador en cual no tiene en cuenta, de manera significativa, los oponentes, los obstáculos y dificultades que condicionan la factibilidad del plan y el modelo estratégico este consiste en que finalmente, las estrategias de aprendizaje relacionadas con la actividad educativa del profesor que se exponen en la tercera parte, se basan en concepciones curriculares centradas en el aprendizaje, orientación que exige cambios de fondo no sólo en lo que se enseña sino también en quienes van a enseñar, es decir, los profesores. El modelo de jerrold kemp este modelo permite al educador utilizar otro orden diferente al establecido, utilizar nuevas ideas, o enfoques y presta para la utilización del Método Científico, la lecto-escritura , la integración y tiene la desventaja de que si el educador no tiene presente el tema iniciado , no se cumplen los objetivos o metas. Y el modelo de diftong chadwick la cual concibe la aplicación de los conceptos de enfoques y análisis de sistema en el campo educativo como un proceso único de análisis gestáltico y estratégico.

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  7. Los Modelos de enseñanza cumplen la función del docente y los procesos de su formación y desarrollo profesional deben considerarse en relación con los diferentes modos de concebir la práctica educativa. Ya que según Jean Pierre Astolfi existen tres modelos o ideologías predominantes de enseñanza (transmitivo, de condicionamiento.


    Importancia de los modelos de enseñanza

    Educar significa perfeccionar las facultades humanas, educar la inteligencia y dirigir la voluntad, hacia la formación del carácter logrando una personalidad digna y capaz de elevar toda acción humana.
    Para ello, el educador cuenta con su vocación y con su formación docente, tanto en lo que corresponde a la asignatura que enseña, como en la diversidad de procedimientos y técnicas que le ayudan, a brindar una buena enseñanza a sus alumnos.
    Ahora bien, la enseñanza, es un proceso sistemático, en el que el profesor orienta al alumno, para que éste trabaje en su autoformación; incluyendo desde la forma de hacerse de conocimientos ciertos y verdaderos, como la manera de adquirir buenos hábitos, actitudes, habilidades, destrezas y valores.
    La Pedagogía nos presenta una serie de Modelos de Enseñanza que nos ayudan en la noble tarea de educar, es por ello que a continuación se presentan una serie de ventajas y razones por las cuales, todo docente debe utilizar en su labor, los Modelos de Enseñanza:
    1. Le auxilian en el mejoramiento del acto educativo, al organizar y planear todos los elementos que se requieren para la formación cabal de los estudiantes, en base a una secuencia lógica y adecuada de todo el proceso enseñanza - aprendizaje.
    2. Facilitan al maestro el logro de los objetivos, ya sean cognoscitivos, afectivos o psicomotores; generales, particulares o específicos.
    3. Le ayudan en la forma como puede organizar y planear el acto educativo, ya sea a corto o largo plazo, dándole ideas de tal forma que evite la improvisación.
    4. El maestro podrá promover la motivación entre los estudiantes, logrando captar la atención y, sobre todo, mantener el interés en los diferentes momentos de la clase.
    5. Se le facilitará la formación integral del alumno, al saber cuál debe ser el desarrollo de la currícula y cómo pueden lograrlo en el período que cursa el alumno.
    6. Se le facilitará la forma de adecuarse a los diferentes estilos de aprendizaje, de acuerdo a las diferencias individuales de los estudiantes, a la naturaleza de la asignatura, a las características del grupo, a su propio estilo de enseñanza y, sobre todo, a los objetivos que se han de lograr.
    7. El maestro reducirá el fracaso escolar, al contar con la planeación y programación del acto educativo, de tal manera que tendrá bien identificados los objetivos que debe lograr el alumno, los contenidos, actividades docentes, experiencias de aprendizaje, proceso de evaluación, así como materiales y equipos necesarios; contará con todas las "armas" que le auxilian en la motivación y desarrollo del estudiante.
    8. Se le facilitará la evaluación del alumno y del mismo proceso educativo, ya que contará con una organización adecuada, enfocada al éxito de su labor.
    9. El maestro conocerá el enfoque que se debe dar al desarrollo curricular, a través del modelo de enseñanza adecuado, facilitándole la selección, integración, organización y el desarrollo del currículum. En base al modelo de enseñanza, podrá seleccionar los métodos, técnicas y materiales de apoyo más apropiados para que se logren los objetivos.
    10. El maestro sabrá cuales son los roles que desempeñarán tanto él como los alumnos.
    11. El maestro tendrá presente en todo momento, cuál es la orientación y dirección que debe dar a los estudiantes en base a los objetivos y podrá dar el seguimiento adecuado.
    Por todas estas ventajas, todo maestro ha de recurrir a los Modelos de Enseñanza, pues se le facilitará la tarea de ayudar al alumno en su educación integral y por ende, en la formación de excelentes seres humanos.


    Educacion Integral
    Secc:503

    Integrantes:
    Daissy Paez
    Nadiuska Torres
    Carmen Bernar
    Esther Alvarado
    Velices Martines

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  8. Es cierto mientras nos preocupamos por otras cosas, olvidamos que la vida es una sola y que hay que vivirla a plenitud, y disfrutar de cada instante. Debemos aprovechar el tiempo para hacer las cosas que queremos, porque después puede ser muy tarde.

    Alumnas:
    Loyo Yorelis
    Morales anyely
    Gelves Yuri
    Saes Jessica
    Linarez Ramona
    Sección 502
    Educ.integral

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