tag:blogger.com,1999:blog-3946860684010269623.post1801914953351817479..comments2023-10-17T12:09:40.520-07:00Comments on Ideas Compilativas: La Planificación y sus TeoríasELIZABETH GONZALEZhttp://www.blogger.com/profile/10793368639006934947noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-3946860684010269623.post-65340801237024032192016-10-18T16:33:09.002-07:002016-10-18T16:33:09.002-07:00Como se aplica la teoría cognicitivista en la plan...Como se aplica la teoría cognicitivista en la planificación?<br />Marivichttps://www.blogger.com/profile/14832598674252557201noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3946860684010269623.post-83247823194558378142015-10-02T10:59:40.427-07:002015-10-02T10:59:40.427-07:00Alguien sabe cual era el enfoque de Louis Not y Wi...Alguien sabe cual era el enfoque de Louis Not y Williams Rusvi,, sobre la teoria socio critica?? me urge para mi tarea.. jazmín gomez garciahttps://www.blogger.com/profile/18437992419878369314noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3946860684010269623.post-62551502745757100782015-05-10T11:55:33.221-07:002015-05-10T11:55:33.221-07:00Le falto citar en su bibliográfica Le falto citar en su bibliográfica Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15147175927648258526noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3946860684010269623.post-88362482529117108262009-06-19T14:48:17.914-07:002009-06-19T14:48:17.914-07:00La planificación juega un papel importante ya que,...La planificación juega un papel importante ya que, requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades.<br /> Se ocupa tanto de los fines (¿qué hay que hacer?) como de los medios (¿cómo debe hacerse?).<br /> La planificación define una dirección, se reduce el impacto del cambio, se minimiza el desperdicio y se establecen los criterios utilizados para controlar.<br /> Da dirección a los gerentes y a toda la organización. Cuando los empleados saben a donde va la organización y en que deben contribuir para alcanzar ese objetivo, pueden coordinar sus actividades, cooperar entre ellos y trabajar en equipos.<br /> Sin la planificación, los departamentos podrían estar trabajando con propósitos encontrados e impedir que la organización se mueva hacía sus objetivos de manera eficiente.<br /> Loyo Yorelis<br />Morales Anyely<br />Gelves Yuri<br />Saes Jessica<br />Linarez Ramona<br />sección 502<br />educ.integralRamonahttps://www.blogger.com/profile/12321925978441419380noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3946860684010269623.post-33772826124137974452009-05-23T12:33:24.590-07:002009-05-23T12:33:24.590-07:00El modelo tradicionalista, Este modelo consiste en...El modelo tradicionalista, Este modelo consiste en que el docente se dedica a explicar de una manera clara y los alumnos deben quedarse en silencio prestando mucha atención. A la hora del docente evaluar si el niño sale mal es por su culpa ya que no adopto según el docente la actitud esperada. Al alumno se le ve como una hoja blanca al cual hay que llenar sin importar como. En este modelo se basan únicamente en la teoría sin darle ninguna importancia a la parte práctica donde el alumno puede ser partícipe de sus propios conocimientos.<br />El modelo conductista Utiliza el estímulo para recompensar a la conducta que se desea inculcar Una estrella en la frente, un saludo condicionado, un título...etc) Pretende crear patrones fijos y repetibles de comportamiento para implantar la conducta que desea, en un marco predecible ( traer el cuaderno, abrirlo, sentarse correctamente en la banca..)<br />Las características del modelo constructivistas son: <br />• Concibe la enseñanza como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo.<br />• Percibe al error como un indicador y analizador de los procesos intelectuales.<br />• Para el constructivismo aprender es arriesgarse a errar (ir de un lado a otro.) <br /><br />El academicista es el modelo en qué consiste en el estudio del arte en los que el desnudo constituye la materia básica. Se llama "académica" a la obra de arte que en su ejecución acata los mandatos y el formalismo impuestos por una Academia, y califica de esta manera a las copias de escultura y pinturas de la Antigüedad. La primera orientación implicaría trabajar a la "manera" de los gigantes del pasado. Nacen de esta forma, a fines del S XVI, una serie de "academias" para transmitir las técnicas tradicionales a los jóvenes artistas, reduciendo el trabajo de los colosos a una serie de reglas. El "academicismo" obedece fundamentalmente a esta doble vertiente europea, aunque se reconoce para Uruguay una innegable influencia italiana.<br /><br /><br />Jorge Ahumada define la planificación normativa como: la planificación o programación es una metodología para la toma de decisiones, para escoger entre alternativas que se caracterizan porque permiten verificar la prioridad, la factibilidad y compatibilidad de los objetivos y permite seleccionar los instrumentos más eficientes”.<br />Se caracteriza por lo siguiente: <br />• Está basado en la certeza del diagnostico. <br />• Los ejecutores tienen un plan rígido donde no pueden salirse de los lineamientos. <br />• Las acciones deben tener un seguimiento estricto para lograr los objetivos propuestos. <br />• Se desenvuelve considerándose el centro de acción y no considera a la competencia. <br />• Está basado en el "deber ser". <br />La principal característica del métodos de estratégico es activos la concepción de los mismos, Como una suma de técnicas, sino como un sistema de relaciones en el que lo importante son los procesos que se proponen para aprender. Para ello, los métodos global y sintético aportan una forma de abordar las tareas integral, sin descomposición en partes, partiendo de que el todo es más que la suma de las partes; la pedagogía de las situaciones aporta la variable ecológica, la necesidad de que la tarea objeto de aprendizaje sea practicada en un contexto real de juego donde se pongan en funcionamiento, no solo las capacidades de ejecución, sino también las capacidades perceptivas y de toma de decisiones.<br />El modelo de Jerrol Kemp Toma en cuenta los siguientes factores de aprendizaje: <br />Análisis del tema, características del aprendizaje, objetivos del aprendizaje, actividades de enseñanza, recursos y apoyo en la evaluación, el procedimiento es interactivo, el diseño es tema de constante revisión. <br />Permite al educador utilizar otro orden diferente al establecido. Nuevas ideas, y nuevos enfoques<br />Se presta para la utilización del método científico. Lecto-escritura, y la integración.<br />Su desventaja es que si el educador no tiene presente el tema iniciado, no se cumple los objetivos.<br /><br />Marquez Yesenia<br />Manzanilla Milagros<br />seccion: 503<br />Educacion IntegralLa Brujita del montehttps://www.blogger.com/profile/14327351999454718048noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3946860684010269623.post-49094930408501484912009-05-21T17:59:29.743-07:002009-05-21T17:59:29.743-07:00Se parte del supuesto de que el sistema social pue...Se parte del supuesto de que el sistema social puede ser objeto de orientación por parte del planificador, el sujeto que planifica está “sobre” o “fuera” de la realidad planificada, tiene el monopolio del plan y la capacidad de controlar la realidad.<br />Planificadores somos todos nosotros, aun cuando esta no sea nuestra profesión. Si la existencia humana es un experimento social permanente, la planificación es una actividad intrínseca a la vida misma. Nuestra rutina más común es, por lo tanto, planificar, cada día, todos los días, sin parar, hasta morir. Toda decisión, o por lo menos la mayoría de las decisiones, es precedida por un análisis, y este análisis es, en sí mismo, un momento de planificación. El acto de planificar, sin embargo, no es neutral. Emerge de un complejo proceso, racional y emocional, que combina valores, creencias, aspiraciones, deseos, pasiones, motivos, intereses, compromisos, conceptos, teorías, ideas, ideales, objetivos, símbolos, etc., que, en su conjunto, reflejan una concepción de realidad que atribuye ciertos significados a la vida, las cosas, los fenómenos, el ser humano, etc.<br />La planeación se ha definido de distintas maneras, pero más importante que sus definiciones, es conocer su concepto, alcance y utilidad. Así mismo es importante conocer las consecuencias de la falta de planeación, representada en altísimos costos sociales, y económicos; el riesgo de la inversión y la ausencia de resultados positivos en la gestión. De acuerdo con algunas definiciones se puede afirmar que, planeación es la acción de planear. Es pensar antes de actuar. Es prever o ver por anticipado situaciones cuyos efectos o consecuencias se pueden evitar o direccionar según los objetivos que se pretendan alcanzar. La planeación es ante todo un proceso, enmarcado en un sistema de gestión, conformado por un conjunto de planes, programas y proyectos, orientados a lograr los mejores resultados con el menor esfuerzo. La planificación es un proceso que se realiza a nivel individual, grupal, empresarial e institucional, durante un tiempo denominado horizonte de planificación y en un espacio, con unos métodos, instrumentos y recursos determinados, visión representación mental o imagen objetivo del futuro deseable y posible. Debe expresar las aspiraciones fundamentales de los diferentes actores. <br />En las acciones de la vida cotidiana personal hasta en las prácticas sociales e institucionales, permanentemente confrontamos el hecho de que en casi todas las actividades humanas los medios y recursos son escasos y los objetivos a alcanzar múltiples y diversos. Frente a esta situación, que se da en casi todos los campos y dominios del que hacer humano, es necesario realizar un análisis y diagnóstico sobre la realidad en la que se ha de actuar, tomar decisiones y proceder a la acción, para obtener los resultados previstos o deseados. Resulta claro que la planificación aparece como una función inherente a todo proceso de acción o de actividades que procura alcanzar determinados objetivos.<br /><br />Educacion Integral<br />secc:503<br />Integrantes:<br />Carmen Bernar<br />Nadiuska Torres<br />Velices Martinez<br />Esther Alvarado<br />Daissy Paezdeissyhttps://www.blogger.com/profile/17448669610082261913noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3946860684010269623.post-46691884129518872112009-05-17T07:14:00.000-07:002009-05-17T07:14:00.000-07:00la planificacion Puede ser concebida como la activ...la planificacion Puede ser concebida como la actividad consciente y sustentada que realizan los seres humanos para preveer el futuro y tomar decisiones.<br />las teorias de enseñanza son aquella que se relacionan con la transformacion educativa ya que esta se basa en los nuevos paradigmas de la educacion,el cual busca la manera de que todos los estudiantes se integren de manera equitativa al sistema educativo, donde hoy dia elo aprendizaje es contructivista, es decir nosotros somos los participe de nuestro propio aprendizaje.<br />carmen bernar edc. integral 503.carmenhttps://www.blogger.com/profile/12072656025924528824noreply@blogger.com